access_time 09:25
|
17 de julio de 2021
|
|
Tendencia

Las repercusiones por los penes de madera: críticas, memes y apoyo a la ESI

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626524687971Pene%20de%20madera.jpg

Periodistas y famosos se manifestaron en contra y a favor de la medida del Ministerio de Salud.

La decisión del Gobierno nacional de hacer un llamado a licitación para la compra de penes de madera y otros elementos utilizados para promover la educación sexual por 13 millones de pesos, tomó repercusión inmediata en las redes sociales con cruces a favor y en contra.

El periodista Eduardo Feinmann, confeso opositor al gobierno, usó la ironía compartiendo la noticia en su cuenta de Twitter: “el Estado te cuida” y “lo importante es la salud”.

Ver también: El Ministerio de Salud compró miles de penes de madera y dio explicaciones

Juan José Gómez Centurión, ex candidato presidencial, fue uno de los que salió a bancar esta adquisición, aunque con cierta controversia: “El Ministerio de Salud compró 10.000 penes de madera para usar como material didáctico. Interesante. Por el precio de 10.000 penes podrían comprar 1 millón de pepinos que cumplen la misma función y además ayudan a las economías regionales”.

El conductor Migue Granados decidió tomarlo con humor y su posteo fue uno de los más likeados: "Pregunta mi abuela si los penes de madera también los reparten primero a los viejos", dijo el humorista en su cuenta de Twitter.

Horacio Cabak fue sutil en su crítica a la medida del Ministerio de Salud y publicó: "Año 2021 y vamos a enseñar educación sexual con un pene de madera"

Úrsula Vargués fue una de las que salió a apoyar la adquisición por parte del Ministerio de Salud de varios miles de penes de madera para una campaña de educación sexual. La conductora y modelo posteó en su cuenta de twitter: “Les molesta los penes de madera porque se mantienen duros. Prefieren las bananas o los pepinos, que se pudren como los de ellos”.

 

Minutos después y frente a decenas de mensajes en contra de su posteo inicial, Vargués agregó: “Perdón. Ya sé q me iba. Pero me estoy cagando de risa con las cuentas que dicen que una banana o un pepino son iguales a su pene. ¡Perdón!”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.