access_time 13:04
|
21 de septiembre de 2021
|
|
Repercusiones

“¿Las medidas se deben a la evidencia científica o a la pérdida de las elecciones?”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625740590406Centro%20-%20MZA.jpg

La oposición cuestionó las aperturas sanitarias anunciadas por el gobierno nacional. “Pasaron las elecciones y todo se terminó", dijo Luis Juez.

Referentes de la oposición cuestionaron al Gobierno nacional, que este martes anunció el fin de una serie de restricciones sanitarias, y le atribuyeron un tinte electoral al giro en la política sanitaria contra el coronavirus, ya que se resolvió a poco más de una semana de la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luis Juez, candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, fue uno de los más enfáticos: “No pueden ser tan salvajes. Tengo amigos internados en terapia intensiva por COVID-19. Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad”.

“Pasó Delta, no hay más contagios, no muere nadie más en la Argentina, ¿no? Ojalá sea cierto que desapareció el virus”, ironizó en diálogo con CNN Radio. “Pasó una semana desde las elecciones y se terminó todo”, concluyó.

Con el mismo tono crítico, el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, también apuntó a la intencionalidad política detrás de las flexibilizaciones: “¿Las medidas de apertura anunciadas se deben a la evidencia científica o a la pérdida de las elecciones?”, indicó.

También la diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, cuestionó el cambio de rumbo del Poder Ejecutivo en relación a la pandemia. “El gobierno anuncia el fin de casi todas las restricciones y anuncia un cronograma de apertura de fronteras para extranjeros. Pero no da precisiones sobre los varados. ¿Acaso no saben que aún hay argentinos que esperan ser repatriados? Las prioridades están sobre la mesa”, sostuvo en su cuenta de Twitter. 

A través de la misma red social, el ex ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, expresó que “el único plan del kirchnerismo es la demagogia". Y agregó: “La dignidad no acepta coimas ni sobornos a cambio del voto: somos libres. Ya lo demostramos en las PASO. Ese fue el mensaje de las urnas que son incapaces de escuchar”.

Por su parte el economista Carlos Melconian aseguró que “es malo que las expectativas jueguen en ese sentido, de que van a desparramar de todo, no solo económico, sino que volvemos a la cancha, sacamos el barbijo y toda esa historia. Entonces ¿qué ocurre? Va a venir en materia de gasto público lo que ya estaba proyectado. Lo que erraron, en términos de timing y de economía con política, y es que subestimaron a las PASO".

"Ellos iban a tirar plata entre las PASO y noviembre, suponiendo que zafaban la PASO y el problema fue que a la política económica no la dieron vuelta antes de las PASO y ahora ni aunque armen el Carnaval de Gualeguaychú lo dan vuelta a esto”, afirmó el ex presidente del Banco Nación en diálogo con radio Mitre.

Sin embargo, las opiniones en la oposición no son uniformes. Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó las reaperturas anunciadas este martes. “Escuchamos con satisfacción cómo el gobierno nacional, de alguna manera, sigue la línea de medidas que venimos tomando hace semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin los aforos, flexibilizando el tema del turismo y generar trabajo”, comparó.

Fuente: Con información de Infobae.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.