La alianza opositora Juntos por el Cambio volvió a quebrar su tregua interna con nuevas críticas entre referentes. En este caso, lo que desató el conflicto fueron las críticas que hizo el diputado radical Facundo Manes, uno de los que busca ser candidato a presidente, contra el ex presidente Mauricio, a quien comparó directamente con Cristina Fernández de Kirchner. Sus palabras levantaron polvo y fueron respondidas por diversas figuras del PRO. 

El neurólogo apuntó directamente en una entrevista por televisión contra el ex presidente. “Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”, afirmó el legislador nacional de la UCR. Y remató: “El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones”.

A partir de ahí, varios referentes del macrismo en JxC salieron a responderle.

“¿Manes a quién te comiste?”, preguntó Darío Nieto, uno de los legisladores porteños que responde directamente a Macri.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que las declaraciones del médico bonaerense fueron “un disparate” y sostuvo que “reconozco que Manes tiene legitimidad y derecho a querer representar a su partido. Eso no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy importante. El oficialismo está de fiesta con esto”.

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato apunó: “Estoy orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo”.

Y, por supuesto, también salió a la palestra el halcón Fernando Iglesias, que cuestionó la actitud del médico radical.  “Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, aseguró.

¿Qué dijeron desde el entorno del ex presidente? “No se va a poner a pelear con Manes”, indicaron. Pero señalaron que Macri “sigue concentrado en recorrer el país, potenciar dirigentes locales y trabajar en el plan y los equipos”. El objetivo es no agrandar las apreciaciones de Manes para evitar subirle el precio a uno de los candidatos a presidente que presentan los aliados radicales.

Por su parte, desde la UCR no emitieron opinión, aunque en reserva señalaron que “son opiniones” exclusivas de Manes.