access_time 13:21
|
17 de agosto de 2022
|
|
Política

La marcha de la CGT en reclamo por la inflación: "Alberto, poné lo que tenés que poner"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660753187093CGT%20(4).jpg
El centro porteño se vio colapsado este miércoles por los manifestantes.

El centro de CABA se vio colapsado por los gremialistas, mientras que el presidente viajó a La Rioja.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 172° aniversario de la muerte del General José de San Martín, en Chilecito, La Rioja. Mientras que la CGT, la CTA y organizaciones afines al Gobierno nacional colapsaron el centro porteño en protesta contra la inflación.

La marcha convocada por las centrales obreras con la consigna "Primero está la Patria" comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de "un documento de corte político".

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó este mediodía contra los empresarios nucleados en AEA y le reclamó al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” ante los especuladores.

No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”, le reclamó el dirigente sindical, en la previa a marchar hacia el Congreso de la Nación.

Por su lado, el martes, la CGT -en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano-, señaló: "El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural".

En ese marco, señaló que la Patria exige "compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia", y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.

Las organizaciones sociales de izquierda y los partidos y gremios del sector, en tanto, llamaron a una jornada de lucha alternativa contra "el ajuste y en apoyo de las luchas", por lo que no irán al Congreso sino hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.30.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.