Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 10:02
|
30 de noviembre de 2021
|
|
Coronavirus

"La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/162982216596524-08-2021_la_ministra_de_salud_carla(1).jpg

Lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Ahora es la vacuna la que está buscando a la gente", agregó por su parte el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó este martes que la vacunación contra el coronavirus es "la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos", al destacar que en el país el "80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo".

"En Argentina, 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo. La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos", publicó esta mañana la ministra en su cuenta de Twitter.

Según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, hasta este martes, fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus:

  • 36.598.131 personas poseen la primera dosis
  • 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.
  • 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional
  • 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo

Por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que ante la nueva variante Ómicron del coronavirus, es necesario "que se vacune absolutamente todo el mundo" y destacó que ello es "fundamental" desde el punto de vista "social y colectivo".

"Hay varios países de Europa con muchos casos y se está tratando de comprender si eso es atribuible al clima o a los no vacunados", indicó el mandatario en declaraciones a radio Del Plata.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que, "quien no tenga la protección, está muy expuesto a la nueva variante del virus Ómicron" y apuntó que "es mucho más contagiosa y dominante sobre la Delta".

"Hasta ahora estaba la gente buscando a la vacuna y ahora es la vacuna la que está buscando a la gente", remarcó Kicillof al respecto y añadió que "es necesario y fundamental que tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente posible".

Cuando se le preguntó por qué aún hay personas que no completaron esquemas, el titular del Ejecutivo bonaerense planteó que puede deberse a que "bajó la sensación de peligro que existió en la segunda ola" y a que descendió la circulación del virus.

"Pero lo que está pasando afuera debería funcionar como un llamado de atención para que el que está dando vueltas y dudando o dejándolo para más adelante, vaya y se vacune", subrayó.

Kicillof insistió en que se debe "pensar en los demás" dado que, "quien no se vacuna o no vacuna a sus hijos, permite que el virus circule y contagia".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.