access_time 17:22
|
19 de mayo de 2022
|
|
Movilización

La UOCRA lo quiere a Máximo K en su acto y la orden de Manzur a los ministros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165299173180819-05-2022_el_jefe_de_gabinete_juan.jpg
El jefe de gabinete, Juan Manzur, flanqueado por Wado de Pedro y Santiago Cafiero.

El gremio de la construcción prepara el escenario para este viernes al mediodía. Alberto Fernández prepara un discurso fuerte.

La UOCRA es la anfitriona y pone el escenario, el discurso fuerte será de Alberto Fernández, pero también el gremio de la construcción quiere que esté Máximo Kirchner. En tanto, en la reunión de gabinete de este jueves por la mañana, Juan Manzur les pidió a los ministros que asisten como gesto de apoyo al presidente. 

El acto se realizará a partir de las 12 en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y es organizado por Gerardo Martínez, cercano a la Casa Rosada.

“La idea es dar una fuerte respaldo al Presidente y a su Gobierno porque entendemos que la situación actual así lo requiere. La Argentina atraviesa hoy momentos difíciles desde el punto de vista económico y social especialmente por el impacto inflacionario y por el coletazo económico provocado por la guerra", explicó desde el gremio, Ricardo Caamaño.

"Va a ser un acto importante porque se va a celebrar que se recuperó lo perdido en términos de empleo y ya se superaron los niveles de la prepandemia", señalaron hoy fuentes cercanas al jefe de Estado. Martínez movilizará a unos 20.000 trabajadores del sector.

A su vez, la conducción nacional del gremio que encabeza Martínez había anunciado la realización del acto en "apoyo a su gestión y en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional".

Con este escenario, en la reunión de este jueves el jefe de gabinete les pidió a los ministros que asistan a la convocatoria gremial para expresar su aval al mandatario nacional.

"Tenemos que estar todos en todos lados", fue el mensaje que bajó Manzur a la mesa. “Seamos activos, demos la pelea en todos lados", concluyó.

Con todo, no se sabé cuántos de los ministros de Alberto Fernández asistirán, aunque en principio están confirmados Wado de Pedro, Santiago Cafiero y el propio Manzur. Lo mismo harán Gabriel Katopodis, Claudio Moroni, Juan Zabalet y Jorge Ferraresi, la línea del albertismo.

De igual manera, estarán presentes los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, el de Buenos Aires, Axel Kicillof y el entrerriano Gustavo Bordet. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, lo hará por videoconferencia ya que viajará al interior.

Por otro lado, el gremio también invitó a Máximo Kirchner, que desde su renuncia a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos ha mantenido una línea crítica hacia la Casa Rosada por la economía. 

Con todo, no esperan que el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asista al predio ubicado en el Camino de Cintura.

“No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino”, afirmaron desde la UOCRA para bajar la espuma de la interna en el oficialismo.

Fuente: Con información de TN, Infobae y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.