access_time 10:32
|
18 de agosto de 2022
|
|
Segmentación de tarifas

La promesa del Gobierno: “Las pymes no van a sufrir aumentos de gas”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596131514699coronavirus-restaurantes_06.jpg

Así lo afirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Luego del anuncio del último martes, donde el Gobierno detalló cómo se van a segmentar las tarifas de energía, la secretaria del área, Flavia Royón, prometió que “las pymes no van a sufrir aumentos de gas”.

Royón dijo, nuevamente, que las nuevas medidas buscan la readecuación de tarifas y que en el caso del ajuste en materia de gas, las pequeñas y medianas empresas no se verán impactadas por la quita de subsidios.

“El sector pyme en tema gas no va a sufrir aumentos”, prometió al ser consultada esta mañana al ingresar al Alvear Palace Hotel para participar del Council of Americas 2022.

En lo que respecta al servicio de electricidad, la quita de subsidios a los comercios será en forma gradual, tal como se planteó para los usuarios residenciales: el esquema anunciado prevé que en el primer bimestre, a partir de septiembre, se realizará una quita del 20%, en el segundo bimestre del 40% y en el tercero el 40% restante.

Explicó que se trata de “una readecuación de subsidios, que tiene como objetivo generar un importante ahorro fiscal y promover el orden en las cuentas públicas”.

Royón reiteró que “los sectores de menores ingresos y usuarios con tarifa social no van a tener aumentos”.

“Se van a readecuar los subsidios para que aquel que pueda afrontar el costo de la energía lo haga en etapas”, indicó la secretaria.

Asimismo, remarcó que “los y las que necesitan el acompañamiento del Estado lo van a seguir teniendo”.

“También queremos que cada familia empiece a tener consciencia de su consumo y que el sistema sea más eficiente y sustentable”, señaló Royón, a la vez que destacó que el conflicto bélico en Europa que “tiene un directo impacto en la energía en todo el mundo”.

Además, manifestó que “se está trabajando con las provincias y con Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para que aquellos usuarios de menores ingresos y tarifa social que aún no se anotaron no pierdan el subsidio en la primera etapa”.

La funcionaria puso de relieve que “lo que se busca es orden fiscal”, y sumó: “El ministro (por Sergio Massa) nos pidió buscar reducir el déficit fiscal y parte de esto hoy son los subsidios a la energía. Entendemos que este aumento, en la primera etapa, no deberían ser un disparador (de la inflación)”.

Fuente: Télam e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.