access_time 18:36
|
23 de septiembre de 2021
|
|

La oposición salió a repudiar los dichos de Gollan: "No entendieron nada"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632432948542Juntos%20por%20el%20Cambio.jpg

Dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron al candidato a diputado nacional por el Frente de Todos por su interpretación sobre el resultado de los comicios.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, consideró este jueves que “con un poco más de platita en el bolsillo” hubiese sido diferente el impacto de las fotos y videos del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en Olivos. Lo hizo al mencionar una conversación que mantuvo en la calle con un grupo de vecinos, en relación a la derrota electoral en las PASO del pasado 12 de septiembre.

El comentario del ex ministro de Salud bonaerense produjo una dura respuesta de dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes a través de las redes sociales repudiaron en bloque la interpretación del oficialismo sobre los alcances del revés electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El neurocientífico Facundo Manes, de la lista interna “Dar el PASO” por Juntos, cuestionó desde su cuenta personal de Twitter: “Habría que preguntarle a los familiares de los casi 55.000 muertos en la provincia de Buenos Aires si su dolor se solucionaba con ‘un poco más de platita’”.

El titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, agregó: “No entendieron nada. Creen que el cinismo y el abuso de los privilegios no tuvo consecuencias. Por más festival de consumo que impulsen se burlaron y lastimaron a la gente”.

Luis Petri, diputado nacional por Mendoza, manifestó: “Siguen equivocándose, creen que todo se arregla con plata dulce y prebendas y a eso apuestan para revertir la elección. La foto de Olivos no hubiese molestado si hubiésemos tenido las libertades que quitaron”.

Otro mendocino que se expresó fue el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien calificó de “despreciables” las declaraciones de Gollan. “El Frente de Todos sigue menospreciando a la gente. Al kirchnerismo, ya sabemos, solo le importa la plata. A los argentinos nos importa que nuestro país salga adelante”.

Es el presidente del bloque Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López, consideró que “el doctor Gollan cree que todo en la vida es guita, no siente el dolor, la angustia y la muerte. Así piensa el perverso candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires”.

Desde ese mismo espacio político, la diputada provincial Maricel Etchecoin afirmó que “la dignidad de los argentinos no se compra ‘con un poco de platita’. La dignidad de nuestro pueblo se logra con progreso, trabajo y mucho de lo que a este gobierno le falta, que es ética. No nos subestimen”. Dijo, en la misma sintonía, el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro: “A los “mercaderes”: no todo se compra o se vende, y mucho menos la dignidad de un pueblo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.