access_time 22:20
|
14 de abril de 2021
|
|
Restricciones

La medida de Larreta para evitar el cierre de las escuelas porteñas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606991413173Horacio%20Rodriguez%20Larreta.jpg
El jefe de gobierno porteño.

El jefe de gobierno porteño se apresta a declarar la esencialidad en la tarea educativa. De esta manera, busca evitar que miles de alumnos vuelvan a las clases virtuales.

La suspensión de las clases presenciales en el AMBA ordenada por el Gobierno nacional por dos semanas generó malestar y protestas ciudadanas, pero también desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya advierten que resistirán la medida. En este punto, Horacio Rodríguez Larreta se apresta a declarar esencial la actividad educativa para evitar que miles de estudiantes porteños vuelvan a la educación a distancia. 

Según adelantaron medios nacionales, el jefe de gobierno porteño buscará evitar el cierre de las escuelas declarando esencial la labora docente. 

El anuncio se realizaría este jueves por la mañana. 

A la vez, comenzó a viralizarse en redes sociales un decreto donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establece la "máxima esencialidad". 

En el anuncio de las nuevas restricciones, el presidente Albero Fernández explicó que quedarán suspendidas por dos semanas las clases presenciales en el AMBA, debido al crecimiento de los contagios de coronavirus.

La medida regirá desde el próximo lunes hasta el 30 de abril. 

Más temprano, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había señalado que la escuela "puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad" como parte de un conjunto de medidas sociosanitarias que contribuyan a contrarrestar los contagios de coronavirus. 

Sin embargo, la vuelta a la virtualidad decretó a su vez que las palabras de Trotta habían quedado sin efecto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.