access_time 17:28
|
16 de mayo de 2022
|
|
Entre Ríos

La insólita respuesta del abogado del intendente acusado de abuso: "Tiene atractivo sobre las mujeres"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652715754273arcusin.jpg
Mario Arcusín, el abogado del intendente acusado.

Ángel Constantino, jefe comunal de Gilbert, fue denunciado en 2021.

Uno de los abogados de Ángel Fabián Constantino, intendente entrerriano de Gilbert, acusado de abuso sexual, dijo que su defendido "tiene atractivo sobre las mujeres" al hablar sobre la denuncia que pesa en su contra.

Mario Arcusín hizo declaraciones públicas a Ahora el Día sobre el caso contra el jefe comunal que fue denunciado por acoso laboral y abuso sexual con acceso carnal. La hipótesis del letrado se basa en una "cama" y en celos de pareja.

Respecto al intendente, dijo que este "tiene atractivo sobre las mujeres" por su formación profesional y que “en un pueblo chico es muy común que esto suceda”.

Según el abogado, Constantino resulta atractivo porque “tiene título de Psicología Social, fue durante muchos años Director de Cultura y siempre tuvo auto”.

Incluso se puso a sí mismo como ejemplo. "Estoy hablando casi en primera persona. Soy conciente de mi presencia física, mido 1.90, auto nuevo, casa, soy muy conocido, tengo un buen atractivo que no lo puedo negar", afirmó.

El jefe comunal está en medio de un proceso legal por tres denuncias que recibió en su contra por las que está siendo investigado desde mediados del 2021. “Yo estoy convencido que a Constantino le hicieron una cama”, aseguró Arcusín. “Esto no quiere decir que no haya habido una relación”, sino que el imputado reconoce que existieron hechos de relación sexual pero que todas eran “personas mayores” de edad, declaró.

Para la defensa existió consentimiento: “Suele suceder que del amor al odio hay un paso muy cercano. Si llegamos a probar que hay relaciones que no existieron y que otra fue consensuada, o que la otra no pasó de ser un simple cariño, no tenemos que probar nada más que eso”.

“Antes las leyes eran peores para las mujeres, pero ahora, en vez de emparejarnos, nos hemos ido para el otro lado. (...) el principio de inocencia y el derecho de defensa se revierten, y en vez de tener que probar la mujer si es cierto lo que dice, el hombre tiene que probar que no es cierto”, sostuvo el abogado.

“Como no lo pueden bajar políticamente porque tiene un buen sustento, pretenden bajarlo así”, señaló Arcusín. 

El caso

Actualmente, la causa contra Constantino se encuentra en la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP), aunque se estima que en breve será elevada a juicio.

Verónica Portillo, madre de tres hijos de 11, 9 y 7 años, en 2021 denunció al intendente por abuso sexual con acceso carnal. “Todo comenzó en 2015. Mi entonces pareja, sobrino de Ángel Constantino, decidió que su tío fuera el padrino de nuestro hijo más chico. A partir de esa decisión él se acercaba, me abrazaba y me decía cosas”, contó a TN.

El jefe comunal de la localidad ubicada a 70 kilómetros de Gualeguaychú, también fue denunciado en otras ocasiones, tal como confirmó la fiscal Martina Cedrés. Constantino está acusado de exhibicionismo a otra mujer -no se pudo iniciar una causa judicial- y de golpear a un municipal, por lo que se le inició un proceso por lesiones leves.

Constantino pidió licencia con goce de sueldo de tres meses tras estar al frente del municipio mientras cumplía prisión domiciliaria durante la última semana.

Fuente: con información de TN y Perfil.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.