Gabriela Brouwer de Koning, la diputada de Juntos por el Cambio que faltó a la votación del proyecto de Bienes Personales porque viajó a Estados Unidos junto a su familia, pidió perdón y aseguró: “Pensé que había terminado el año legislativo”

El faltazo de la legisladora por Córdoba y de otros dos representantes de JxC permitió que el oficialismo aprobara la iniciativa con cambios. Y disparó las críticas.

“No es el ánimo justificar sino pedir disculpas a los cordobeses que me votaron, fue un error mío. Pensé que se había terminado el año legislativo con la sesión del Presupuesto”, dijo Brouwer de Koning en diálogo con radio Mitre Córdoba.

La diputada contó que su familia había viajado antes que ella -el 16 de diciembre- a los Estados Unidos y cuando terminó el debate por el Presupuesto se fue al aeropuerto a buscar un pasaje para unirse a las vacaciones.

“No lo dudé, fui al aeropuerto a ver si conseguía otro pasaje y me fui al encuentro con mi familia. Al llegar al exterior me anoticio que el martes había sesión especial. Intenté volver pero me fue imposible”, detalló en otra entrevista concedida a Arriba Córdoba.

En ese sentido, la legisladora cordobesa aseguró que los integrantes de su espacio político habían sido notificados de su viaje.

“Me ganó la emocionalidad, la prioridad es el trabajo, mi primera intención fue quedarme. Fue ese segundo que se me pasó. Lo primero que pensé fue en mi familia, en mi nenito de dos años… Fue una mala decisión”, admitió la dirigente, que pidió insistentemente sus disculpas y que su ausencia “no tiene ningún tipo de justificativo”.

“No estoy para nada bien, estuve muy angustiada, fue una discusión muy difícil. Soy una persona muy responsable y esto no me resbala en absoluto”, aseguró.

Ver también: Bienes personales: el faltazo de tres diputados de JxC que festejó el oficialismo

Además, Brouwer de Koning, también faltaron el diputado Álvaro González, quien estaba en Alemania por el casamiento de su hija, y Camila Crescimbeni, cuyo test previo al inicio de la sesión dio positivo de coronavirus.

La votación por la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales terminó 127-126 a favor del Frente de Todos, por eso, los ausentes fueron señalados como los ”culpables”.

Ambos confirmaron que no piensan dejar su banca después de lo sucedido: “No tengo pensado renunciar, al contrario. Quiero redoblar esfuerzos para resarcir esto que ha pasado”, dijo la legisladora, quien de todas maneras señaló que fue “el error político más importante que he tenido”,