Viernes de Zonda: se esperan ráfagas de moderadas a fuertes
access_time 18:16
|
22 de septiembre de 2022
|
|
Precios

La inflación de la ropa: el Gobierno busca congelar precios hasta diciembre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1650563120892ropa%20oton%CC%83o%20invierno%202022%202.jpg
La indumentaria es el rubro que más inflación tiene.

Secretaría de Comercio Interior ya se reunió con empresarios de las 50 primeras marcas. La indumentaria en Mendoza tuvo una suba del 110% en un año.

El último dato de la inflación en Mendoza da cuenta de que la Indumentaria es el rubro que más ha aumentado en un año y llegó a los tres digitos, con un 110% de variación en el valor de los productos. Por esto, en el Gobierno quieren acordar un congelamiento de precios hasta el 1 de diciembre con las principales marcas

El acuerdo que ya negocia la Secretaría de Comercio Interior estipula que el programa regirá con los valores vigentes desde el 4 de septiembre. 

Pero desde esa área oficial señalaron que, más que un congelamiento, es un acuerdo voluntario por el que ya hubo una reunión la semana pasada entre funcionarios y representantes de 50 marcas prémium, que no involucrará al sector textil. 

Desde el Gobierno confiaron en que, terminado ese plazo al 1 de diciembre, los precios se actualicen al tipo de cambio oficial por 180 días sobre las listas de septiembre. 

La iniciativa regirá para la nueva colección de primavera-verano, pero a diferencia de Precios Cuidadanos la indumentaria no estará etiquetada. La intención es "ofrecer un gesto de desaceleración fuerte para los meses que vienen", según señaló una fuente consultada que participó de las negociaciones. 

Entre las marcas que figuran en la negociación se encuentran Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

Las marcas venían aplicando aumentos mensuales de entre 5 y 6%, según trascendió.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.