access_time 12:16
|
18 de septiembre de 2021
|
|
Política

Aborto, feminismo y Manzur: la nueva grieta que podría dividir al Gobierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631978548243manzur.jpg
Manzur y Gómez Alcorta.

La ministra de las Mujeres fue la abogada que denunció al nuevo jefe de Gabinete por impedir en Tucumán el aborto legal de una nena de 11 años.

Todo indicaría que con los cambios anunciado por Alberto Fernández en su Gabinete las aguas se calmarían en el Frente de Todo. Sin embargo, una grieta puede volver a crear tensiones en el Gobierno.

Y es que el nuevo jefe de gabinete, Juan Manzur, fue denunciado por la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, por impedir un aborto a una niña de 11 años en Tucumán. 

El hecho ocurrió a comienzos de 2019 en la provincia comandada por Manzur, donde una menor fue violada por la pareja de su abuela y tras demoras en la resolución de la interrupción legal del embarazo, fue sometida a una cesárea en la semana 23 debido a una resolución judicial que enmarcó el caso dentro de los previstos como abortos no punibles.

Por entonces, Gómez Alcorta que aún no era ministra, presentó una denuncia contra el gobernador de Tucumán por ser, a su juicio, el responsable de que el aborto no se haya producido.

“Denunciamos al gobernador tucumano, Juan Manzur, y a otras autoridades de Salud de la provincia, por obstaculizar el aborto legal de la niña, que fue obligada a ser madre”, dijo.

 Por su parte, el entonces gobernador respaldó el accionar del Ministerio de Salud de Tucumán y sostuvo que “se hizo lo que la familia solicitó, lo que corresponde y en el tiempo que lo hicieron”.

Después de este hecho, ambos se mostraron en más de una oportunidad juntos.

Las críticas

En el feminismo ya hay voces importantes cuestionando la designación de Manzur.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.