access_time 14:30
|
18 de septiembre de 2021
|
|
Política

La foto con que Alberto Fernández busca desactivar una "bomba" y frenar las críticas feministas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631986209187Alberto.jpg
Alberto Fernández y Elizabeth Gómez Alcorta.

El presidente designó a Juan Manzur como jefe de Gabinete, quien había sido denunciado por la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, por obstaculizar un aborto en Tucumán.

En busca de frenar la tensión en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández se fotografió este sábado junto a Elizabeth Gómez Alcorta, tras las críticas que recibió de grupos feministas por designar a Juan Manzur como jefe de Gabinete.

El gobernador de Tucumán había sido denunciado por la actual ministra de Mujeres, Género y Diversidad en marzo del 2019 por impedir el aborto legal de una nena de 11 años.

“El Presidente me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad”, escribió la funcionaria junto a una foto de ambos.

Aborto, feminismo y Manzur: la nueva grieta que podría dividir al Gobierno

La denuncia contra Manzur ocurrió en 2019 cuando Gómez Alcorta aún no era ministra. A juicio de la abogada, el mandatario era el responsable de que el aborto no se haya producido.

La menor había sido violada por la pareja de su abuela y tras demoras en la resolución de la interrupción legal del embarazo, fue sometida a una cesárea en la semana 23 debido a una resolución judicial que enmarcó el caso dentro de los previstos como abortos no punibles.

El entonces gobernador respaldó el accionar del Ministerio de Salud de Tucumán y sostuvo que “se hizo lo que la familia solicitó, lo que corresponde y en el tiempo que lo hicieron”.

De esta forma, el Gobierno busca desactivar la bomba y calmar las aguas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.