Mariana Alfonzo, conocida como “la planera” en las redes sociales, decidió cobrar el “minuto” en las entrevistas que brinda en los medios.

“Ahora, Mariana cobra por dar notas en los medios. A nosotros nos cotizó mil pesos el minuto de entrevista, pero hay un mínimo de 15 minutos”, aseguró Joaquín “el Pollo” Álvarez, conductor de “Momento D”.

La mujer de 34 años cobró trascendencia por su particular defensa de los planes sociales y se hizo famosa por sus dichos que se viralizaron pronto en todo el país. Frases como: “Si nos pagan por estar al ‘cuete’, problema del Presidente y nuestro que queremos estar al cuete”; “Gente laburante a nosotros no nos sirve”; “Me sacan el sueldo porque son unos pelotudos. Les cobran la obra social porque son pelotudos. A nosotros nos gusta vivir al pedo. Yo tengo un celular de alta gama y no hago un choto”; “Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos”.

Tras la difusión de sus polémicas declaraciones, a Alfonzo le suspendieron definitivamente el pago del plan social Potenciar Trabajo. Además, la mujer ya contaba con una suspensión parcial por incumplimiento de la contraprestación laboral que pide el beneficio social.

Cobrar por nota

“Me comunico por este medio para informarle que por lo solicitado podríamos pactar la suma de mil pesos el minuto de forma contractual y pautada, contemplando la situación concreta”, fue la respuesta de Alfonzo ante el pedido de una entrevista. “El mínimo son 15 minutos”, remarcaron en el mismo programa. 

A La Nación+ la representante le contestó lo mismo. Chantal Defago es la mujer que maneja la prensa de la planera: “Te digo lo mismo que le digo a todos los que están llamando. Mariana Alfonzo no va a hacer ninguna entrevista gratuita para nadie. Cuando me vengan con una propuesta en dinero para ella, ahí recién vamos a atender entrevistas”. 

Ante la repercusión mediática, Chantal, quien se presenta en Instagram como peluquera y futura abogada, publicó un extenso texto. “Quiero dejar algo en claro, yo no busqué a Mariana para representarla, ella me buscó a mí. No soy su defensora mediática ni tampoco apoyo todos sus dichos. Ella me contactó a mí para que sea su representante y hacer todo legal porque los medios no paraban de perseguirla. Yo soy estudiante de último año en la UBA, trabajo en un estudio jurídico en Tribunales donde tuvimos una cita con Mariana el día jueves”, inicia el posteo.

Y sigue: “A partir de esa cita mi labor fue pactar sus entrevistas en un marco contractual, montos y términos que les comuniqué a los medios que se contactaron conmigo, ya que Mariana les pasó mi celular y me pidió que pacte sus entrevistas. La ayudé como ayudaría a cualquier persona que necesita de mi asesoría legal. Quiero aclarar que mi labor es de índole estrictamente jurídica”.