access_time 17:59
|
26 de enero de 2022
|
|
Fuego amigo

La ex funcionaria menemista que es tendencia porque fue designada en un cargo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643230708221claudia-bello-en-una-imagen___0EGA6zk5l_1256x620__1-e1643229321432.jpg
Claudia Bello fue nombrada para ocupar el directorio de Arsat.

Claudia Bello ocupó distintos cargos en la gestión de Carlos Menem. Ahora fue postulada para integrar el directorio de una empresa estatal.

Una ex funcionaria menemista fue nombrada en el directorio de Arsat, lo que provocó la reacción adversa en la militancia kirchnerista en las redes sociales. Se trata de Claudia Bello, quien llegó a ese cargo por decisión del jefe de gabinete Juan Manzur.

Bello, de 61 años, conformará el directorio de la empresa de telecomunicaciones creada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner junto a un mendocino, Facundo Leal, y que preside Néstor Pablo Tognetti.  

Bello es militante desde los `80 en el peronismo porteño pero se hizo conocida como funcionaria durante las gestiones de Carlos Menem en los `90. En 1992, fue designada por el entonces mandatario como interventora federal en Corrientes, cargo que ocupó por seis meses. 

En la segunda presidencia del riojano, se desempeñó en la Secretaría de la Función Pública, cerca de Gustavo Béliz -hoy vinculado a Alberto Fernández- desde donde tuvo que buscar soluciones en 1999 ante el llamado "efecto Y2K", un error de software que, se estimaba en ese momento, haría colapsar los sistemas informáticos de todo el mundo.

Entre septiembre y diciembre de 1999, Bello hizo contrataciones directas por unos 9 millones de pesos (o dólares de aquel entonces), por las que fue denunciada penalmente en 2002. Recién fue absuelta en 2012, cuando la causa prescribió.

Pero además de sus vínculos con el menemismo, lo que llamó la atención al conocerse su postulación para el directorio de Arsat fue la trayectoria política más reciente. En 2011, por caso, apoyó la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde en una agrupación del peronismo antikirchnerista.

Y más acá en el tiempo, en 2019, Bello recibió a Miguel Ángel Pichetto en la campaña electoral en la que oficiaba como compañero de fórmula de Mauricio Macri. 

Esto hizo que el kirchnerismo duro cuestionara la designación. “Creo que Alberto Fernández interpretó mal el voto popular de quienes lo llevamos al poder, pero interpretó peor la pérdida del 40% de sus votos en las recientes elecciones”, sostuvo Alicia Castro, una de las que suele criticar la gestión presidencial desde el seno del kirchnerismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.