access_time 15:55
|
29 de junio de 2022
|
|
Jujuy

La dura respuesta de Gerardo Morales a la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656528885388gerardo%20morales.jpg
El gobernador de Jujuy, Gerardo Moles, molesto por la visita de Alberto Fernández.

El gobernador radical cuestionó que le haya dado prioridad en medio de los problemas nacionales a la dirigente condenada por corrupción.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó en duros términos la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, que se encuentra internada en un hospital de esa provincia norteña, y le recordó que fue condenada por corrupción. En ese punto, deseo que la militante tenga una "pronta recuperación para que siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común". 

El mandatario nacional postergó su agenda en Buenos Aires y viajó a Jujuy luego de que este martes Sala fuera internada por una trombosis venosa profunda. Luego del encuentro en el hospital, Fernández sostuvo que es una “perseguida política” y pidió a la Corte que "empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron".

Ver también El presidente visitó a Milagro Sala en Jujuy y le hizo un pedido a la Justicia

La réplica del gobernador jujeño fue lapidaria. 

"Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo...", inicia la carta publicada en sus redes sociales donde enumera la "inflación descontrolada con falta de energía y combustible", para luego agregar: "Usted se tome el tiempo de venir a Jujuy a visitar a Milagro Sala".

"¿Cuales son sus prioridades, señor Presidente?", le preguntó a continuación Morales. También le espetó que lo invitó en numerosas ocasiones para visitar la provincia y conocer una variedad de proyectos, pero que Fernández las rechazó.

Con la misma contundencia, el presidente de la UCR nacional también le recordó los casos en los que Milagro Sala estuvo denunciada, entre ellos, la muerte de Pato Condorí en Humahuaca durante una usurpación y la golpiza que recibió al militante social Lucas Arias en la oficina de un ministro, además del desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas.

"Reafirmo mi convicción humanista y mis deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común", enfatizó Morales, en alusión a que hasta este martes la dirigente kirchnerista estaba cumpliendo la pena con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Esta es la carta completa:

 

  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.