access_time 13:32
|
21 de diciembre de 2021
|
|
Política

La dura frase de Martín Lousteau contra Máximo Kirchner

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591538825983Marti%CC%81n%20Lousteau.jpg
Martín Lousteau.

El senador de Juntos por el Cambio apuntó contra el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

En medio de la polémica por el rechazo opositor al Presupuesto 2022, el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, apuntó contra el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Me parece que Máximo Kirchner no termina de entender lo que acaba de decir la sociedad, entonces piensa que avasallando e insultando puede instar a un trabajo donde más de la mitad de la sociedad argentina le dijo que no quería seguir por acá”, disparó el economista.

Para el legislador radical, las palabras del líder de La Cámpora marcan un distanciamiento del oficialismo con respecto al resultado electoral.

“No sé qué se le pasó por la cabeza, no sé qué charlas previas tuvieron, no sé con qué humor abordaba él ese discurso. Lo que sí te puedo decir es que el kirchnerismo, cuando gana elecciones, se la pasa reivindicando 'esto es lo que quiso el pueblo, lo que la voluntad popular pidió'. Y cuando pierde elecciones le cuesta mucho escuchar lo que la sociedad le acaba de decir", expresó Lousteau.

"El kirchnerismo sigue pensando el tiempo actual como si la sociedad no se hubiese manifestado en septiembre y noviembre, como si no hubiese dicho nada la Argentina acerca de cuál es el estado de cosas que le preocupan y cuál es la manera de abordar eso", continuó.

Sobre el presupuesto, Lousteau, recordó que no es la primera vez que no hay pauta de gastos.

“Cuando asumió Alberto Fernández decidió que no quería el presupuesto que se había realizado para el año 2020 y gobernó un año en pandemia sin presupuesto. El siguiente presupuesto de 2021 estuvo lejos, por lo menos en materia de la pauta inflacionaria, de lo que iba a ser, y eso generó que un montón de recursos se manejara por afuera del presupuesto", detalló.

Fuente: Con información de Clarín y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.