access_time 21:58
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Financiamiento cortado

La dura crítica de Despegar sobre los viajes al exterior

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609523001654avi%C3%B3n%20delta.jpg
El financiamiento impone una elevada tasa de interés.

La empresa dedicada a la venta de servicios turísticos cuestionó la decisión del Banco Central de impedir la financiación en cuotas.

La decisión del Banco Central de la República Argentina de prohibir el financiamiento con tarjeta de crédito en la compra de vuelos y hoteles en el exterior generó malhumor social, pero también recibió un duro cuestionamiento de Despegar, una de las principales empresas que se dedica a la venta de servicios turísticos a través de internet.

Ver también El BCRA prohibió la compra en cuotas de pasajes al exterior

Sucede que la medida llega a horas de que comience una nueva edición del Black Friday, que prometía promociones precisamente para poder viajar al extranjero.

De esta forma, desde Despegar señalaron que “estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia”. 

La norma de la principal autoridad financiera del país obligó a Despegar a realizar ajustes a contrarreloj, porque fueron sorprendidos por la resolución. Así, comunicaron que “en estos momentos estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”.

Finalmente, el comunicado oficial de Despegar apunta contra el cambio de reglas de un día para el otro por parte del Gobierno nacionalo. “Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”, concluyeron. 

Ver también Black Friday: cómo comprar desde Argentina en el extranjero

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.