Debido a los incidentes causados por narcos en Gaudalajara y otras ciudades como Puerto Vallarta, tras la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Mencho Oseguera Cervantes, el Gobierno argentino emitió un comunicado para aquellos connacionales que viven o se encuentran haciendo turismo en México.
“Frente a los acontecimientos recientes en el estado de Jalisco, México, se recomienda a los ciudadanos argentinos evaluar cuidadosamente la necesidad de viajar a esa jurisdicción y, de no ser imprescindible, postergar los desplazamientos hasta que la situación se estabilice”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Pablo Quirno.
Por ende, “a quienes ya se encuentren en Jalisco, se les sugiere extremar las precauciones, evitar zonas donde se registren incidentes de seguridad, mantenerse permanentemente informados a través de fuentes oficiales y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales, así como las alertas y procedimientos de seguridad emitidos por los canales oficiales”.
También recomendaron que ante una situación de emergencia, se puede contactar al Consulado Argentino en México a través del correo electrónico cmexi@mrecic.gov.ar o al teléfono de guardia + 52 1 55 8556-0472.
Frente a los acontecimientos recientes en el estado de Jalisco, México, se recomienda a los ciudadanos argentinos evaluar cuidadosamente la necesidad de viajar a esa jurisdicción y, de no ser imprescindible, postergar los desplazamientos hasta que la situación se estabilice.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) February 22, 2026
A…
