El presidente Néstor Kirchner expresó ayer ante las máximas autoridades militares, su deseo de que “el Estado pueda devolver al ciudadano Jorge López a su hogar” para que “definitivamente en Argentina desaparezcan los fantasmas que tanto daño han hecho” al país. En tanto, al finalizar su discurso en el acto de egreso de nuevos oficiales del Colegio Militar de El Palomar, Kirchner llamó a los miembros de las Fuerzas Armadas a sumarse a la “búsqueda que comparten todos los argentinos y el Estado para encontrar la verdad y que, definitivamente, vaya alumbrando ese sol permanente que es la reconciliación con memoria y justicia”.

         “Lo quiero decir acá (en el Colegio Militar que comparten las tres fuerzas), porque esto simboliza la unidad de concepción y solidaridad de todo el pueblo argentino ante este hecho que nos afecta y duele profundamente”, señaló Kirchner al hacer alusión al testigo clave del juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, Jorge López, quien permanece desaparecido desde hace tres meses.

       En ese marco, el jefe de Estado agregó: “Esperemos que desde el Estado podamos devolver al ciudadano López a su hogar para que, definitivamente, en Argentina desaparezcan estos fantasmas que tanto daño nos han hecho”. Kirchner confió, al dirigirse a “los oficiales, sus familiares y distintos cuadros de las Fuerzas Armadas”, que ellos “comparten la misma búsqueda y responsabilidad del Estado al querer encontrar la verdad”. “Tienen un amplio rol, Argentina está saliendo del infierno y hay que terminar con la institucionalización, con alternancia democrática”, afirmó.