access_time 19:15
|
20 de mayo de 2022
|
|
Política

Juntos por el Cambio sin Macri y Alberto Fernández solo con Uñac

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165308478914920-05-2022_el_presidente_alberto_fernandez_dijo.jpg
El presidente Alberto Fernández estuvo en el acto de la UOCRA.

La oposición se reunió en La Matanza, este viernes. Mientras que el presidente estuvo en un acto organizado por la UOCRA.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió en La Matanza a analizar las políticas sociales mirando al 2023, ante un eventual triunfo que les permita recuperar el poder central. Mientras que el acto que organizó la UOCRA para apoyar al presidente Alberto Fernández reflejó la marcada interna que atraviesa el oficialismo.

Al encuentro que organizó el líder del gremio de constructores, Gerardo Martínez, solo asistieron los dirigentes más fieles de la CGT y los movimientos sociales. De acuerdo a información de Infobae, prácticamente, no hubo representantes del sector que comanda Cristina Fernández de Kirchner y llamó la atención la escasa presencia de los gobernadores e intendentes peronistas del conurbano. Todos habían recibido invitaciones, pero sólo fue de la partida el sanjuanino Sergio Uñac, quien llegó temprano y fue recibido entre abrazos y besos por el titular de la UOCRA. El resto se limitó a enviar delegados.

Martínez afirmó que la solución de los "problemas estructurales" de la Argentina "se resuelven con gestión y no con debate ideológico" y calificó como "un gran desafío hacer esos cambios estructurales que nos tienen que llevar a recuperar al país".

La oposición en el bastión peronista del Conurbano

Los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, sin Mauricio Macri, se reunieron este viernes en La Matanza. Se puso la lupa en el rol que debería tener el Estado en el manejo de la asistencia y el delicado mecanismo en el reparto de los planes sociales. La alianza opositora es crítica con el protagonismo y la presión que meten a la política las organizaciones piqueteras.

De la reunión participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; el senador de la UCR Luis Naidenoff; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el presidente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

"La pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas (un 37% de la población), de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia (un 8%), afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas", expresó la coalición, en un comunicado difundido al término del encuentro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.