El próximo viernes se reunirá la mesa nacional de Juntos por el Cambio en La Matanza, bastión electoral del peronismo. La coalición buscará ponerse de acuerdo en los ejes centrales del programa de gobierno, concretamente lo que se refiere a política social.

Este encuentro se da luego del revuelo que se armó con el veto contra Javier Milei. Ahora buscarán apaciguar las tensiones para poder construir  un plan de gobierno y conseguir así una foto de unidad.

Los integrantes de la mesa nacional se reunirán con los presidentes de las  cuatro fundaciones que trabajan para consensuar los lineamientos del programa para 2023: Pensar (Pro), Alem (UCR), Instituto Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal).

Se espera la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, entre otros.

Los referentes de Juntos por el Cambio coinciden en que la oposición debe aplacar el alto nivel de internismo para evitar que la coalición opositora proyecte una imagen similar al Gobierno, que luce inmerso en una feroz interna por el rumbo económico.

Además, otro tema que los ocupa es lograr unificar postura respecto al proyecto económico para el 2023.