access_time 21:11
|
21 de mayo de 2022
|
|
Política

Juntos por el Cambio lanzó la "confederación de partidos provinciales"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653178263792E3EMURBSWNCXZMSS6ACWWCTO64.jpg
Dirigentes de Juntos por el Cambio lanzaron la confederación de partidos provinciales.

Lo encabezan el diputado Ricardo López Murphy, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Acuerdo federal, una coalición de partidos provinciales que busca "ampliar y mejorar" la base de Juntos por el Cambio fue presentada este sábado en la provincia de Corrientes en un acto en el que participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular).

"El objetivo de esta confederación será el de abrir la puerta de fuerzas provinciales al mayor espacio de oposición nacional", informaron los organizadores del encuentro en un comunicado, señalaron que el espacio busca "ampliar y mejorar" la base de Juntos por el Cambio y constituirse en "usina de propuestas con mirada federal de políticas identificadas con los valores e ideales republicanos y liberales".

En el acto López Murphy afirmó que "necesitamos consolidar una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la decadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible" y dijo que "entonces va nuestro compromiso de integrarnos como lo hacemos ahora, individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora".

Por su parte, el vicegobernador de Corrientes y presidente del Partido Popular correntino sostuvo que "gran parte de la solución de la Argentina pasa por revertir el centralismo que hoy se manifiesta en su peor expresión" y señaló que "la manera en que se distribuyen los recursos provenientes de la sociedad es posiblemente uno de los más inequitativos de la historia reciente del país".

Moscariello, exembajador de Argentina en Portugal, destacó que el nuevo espacio busca "analizar cómo saldar la deuda con algunos de los grupos políticos que habían sido parte" del gobierno que encabezó Mauricio Macri, que "habían hecho su esfuerzo político en esa gestión, para contenerlos en un agrupamiento que no sea para restar o generar posiciones antagónicas", sino "como actores que agreguen valor para el próximo turno, generando una nueva alternativa".

El acto se hizo en la capital correntina y referentes de los partidos realizaron aportes desde diferentes puntos del país conectados a través de la plataforma Zoom.

Fuente: Con información de Télam.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.