access_time 08:42
|
3 de noviembre de 2021
|
|
Elecciones 2021

Juan Manzur encabeza una reunión de gabinete para analizar los avances del plan "platita"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635939754073Reunio%CC%81n%20de%20gabinete.jpg

Los ministros expondrán los "avances" de las políticas implementadas por las distintas carteras tras la derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza desde las 7.40 una reunión de gabinete, en la que los ministros expondrán los "avances" de las políticas implementadas por las distintas carteras tras la derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre, bautizado por la oposición como plan "platita".

El propósito del encuentro es analizar área por área el "avance" de los trabajos y planes informados al jefe de Gabinete tras su asunción, el pasado 20 de septiembre. La llegada de Manzur al gobienro nacional se dio luego de esa catástrofe electoral para el oficialismo, buscando darle una nueva impronta a la gestión con el objetivo de revertir el resultado en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En la reunión interministerial, la tercera que se realiza a partir de la llegada de Manzur a la Jefatura de Gabinete, los funcionarios además reafirmarán los objetivos de gestión de cara a los próximos meses.

El primer encuentro se realizó a pocos días de su nombramiento, el 23 de septiembre, y el segundo, encabezado por el presidente, Alberto Fernández, el pasado 7 de octubre.

En la reunión están presentes las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

También el de Seguridad, Aníbal Fernández, de Defensa, Jorge Taiana; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; de Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Educación, Jaime Perczyk; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Cultura, Tristán Bauer.

Asimismo participan de la reunión el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Ross, y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Finalmente se sumó el canciller Santiago Cafiero, recién llegado a Buenos Aires en la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a la cumbre del G20, en Roma, y del Cambio Climático, en Glasgow.

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.