access_time 13:48
|
26 de mayo de 2022
|
|
Política

Javier Milei usó pasajes pagos por el Congreso para venir a Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1650823806638Milei%20-%20Mil%20caras%20(7).jpg

Según se registró en los Datos Públicos de la propia Cámara de Diputados.

En abril, Javier Milei ofreció una clase pública en el Parque O’Higgins de Mendoza. De acuerdo con información que se conoció en estos días, los pasajes que utilizó para venir a esta provincia los pagó el Estado.

Los diputados Milei y Victoria Villarruel quedaron envueltos en una polémica luego de que trascendiera que realizaron 22 viajes en avión con pasajes que pagos por el Congreso en el primer trimestre del año. 

Ambos son representantes de la Ciudad de Buenos Aires y los pasajes fueron usados para hacer campaña. Según se registró en los Datos Públicos de la propia Cámara de Diputados, desde que asumieron su banca en el primer trimestre del año, Milei utilizó dos pasajes y Villarruel 20. Ambos viajaron junto a Mendoza, donde el economista fue protagonista de un acto partidario.

Villarruel hizo dos visitas a Mendoza, por lo que utilizó cuatro de pasajes que tramitó en febrero y en marzo. Los otros fueron idas y vueltas a San Miguel de Tucumán, Neuquén, Córdoba y Salta; y a Ushuaia, Corrientes, Rosario y, otra vez a Salta y Mendoza.

La diputada señaló que es diputada nacional y "de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones de nuestro país donde haya un argentino sin ser escuchado. Mientras no sesionemos trataré de reunirme con todos los argentinos que pueda", le respondió a un usuario de Twitter. 

Los documentos oficiales del Parlamento indican que los pasajes tienen como objetivo que los legisladores puedan "regresar a sus distritos, relevar las necesidades de la ciudadanía, recorrer las provincias a fin de escuchar a la gente y retornar a la sede de la Cámara para participar de las reuniones de comisión y las sesiones". Sin embargo, la polémica en la que quedaron envueltos es porque utilizaron los tickets para realizar campaña.

Fuente: Con información de Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.