access_time 21:11
|
27 de septiembre de 2021
|
|
Reunión

Inflación: el pedido del Gobierno a los supermercadistas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632787759660Paula%20Espa%C3%B1ol.jpg
La reunión con supermercadistas encabezada por Paula Español.

La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tiene la misión de que los aumentos salariales no se licuen en la suba de precios.

El Gobierno nacional pidió este martes a los empresarios de los supermercados que contengan los aumentos en los precios de los productos que no están regulados en programas como Precios Cuidados, en la reunión que mantuvo la Secretaria de Comercio Interior Paula Español. 

"Este encuentro tiene como finalidad cuidar el poder adquisitivo, la capacidad de compra y el bolsillo de todas y todos”, dijo Español luego del encuentro.

En Comercio Interior quieren evitar que los recientes incrementos salariales sean absorbidos por la suba de precios en las góndolas. 

Además, se plantearon claves para seguir cuidando el acceso a los productos de la canasta básica, fortalecer el monitoreo de las iniciativas y aumentar las inspecciones para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas.

Por el sector privado estuvieron presentes Guillermo Calcagno, de Coto; Nicolás Braun, de La Anónima; Pablo Lorenzo, de Carrefour; Joaquín Santacoloma, de Cencosud; Martín Tolcachir, de Día; Ramón Quagliata, de supermercados Libertad; y Juan Quiroga, de Changomás.

Tras el encuentro, Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) dijo que “esta reunión ha sido la continuidad de las que venimos teniendo habitualmente con la secretaria Español donde se han revisado todas las líneas de trabajo que desarrollamos en conjunto”.

“Consideramos que vamos a seguir trabajando con el mismo esquema con muy buen diálogo y una muy buena articulación con este organismo”, agregó el directivo supermercadista.

En un comunicado de prensa, ASU detalló que con Español evaluaron el funcionamiento del programa Precios Cuidados.

El temario también incluyó el análisis de las pautas de precios que se encuentra fuera de este programa, del Acuerdo Nacional de Precios de la Carne y la Ley de Góndolas, “que forman parte de las relaciones cotidianas de la asociación con la Secretaría y que se trabajan día a día entre representantes y funcionarios de ambas partes con diálogos permanentes a distintos niveles”, detalló la entidad supermercadista.

La reunión celebrada esta tarde fue convocada por la Secretaría de Comercio Interior con el objetivo de garantizar a los consumidores el poder adquisitivo de los salarios y que la recuperación que se registra en el nivel de actividad no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos.

Este encuentro se suma a otros que mantuvo Español la semana pasada con las principales empresas de consumo masivo y con supermercados, para trabajar en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos.

Fuente: Infobae y Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.