access_time 19:58
|
26 de septiembre de 2021
|
|
Precios

Inflación: el Gobierno nacional convocó a los supermercados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555951321744aumentos-tarifas-precios-gondolas-supermercados-1920-3.jpg
El Gobierno quiere bajar la inflación.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, se verá con los ejecutivos de las cadenas con la misión de "cuidar el poder adquisitivo".

El Gobierno nacional convocó para este lunes a los CEOs y ejecutivos de las cadenas de supermercados, en el medio de la batería de medidas que se han lanzado la semana última para revertir el resultado de las PASO y resolver el mayor problema de la economía nacional: la inflación de los precios.

“Con el objetivo firme de que la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos, la Secretaría de Comercio Interior citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno”, señalaron desde el organismo que conduce Paula Español.

Precisamente, esta funcionaria fue una de las cercanas a Cristina Kirchner que presentó su renuncia el 15 de septiembre y desató una crisis institucional en el Gobierno nacional. Pero finalmente fue confirmada en el cargo por Alberto Fernández. 

Según confiaron, en la reunión de este lunes la idea es “trabajar una agenda común para que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo”. 

Con el problema de los precios, en el entorno de Español aseguraron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión”.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.