access_time 12:20
|
23 de junio de 2022
|
|
Tragedia

Incendio fatal en Recoleta: los fallecidos son miembros de una familia de la comunidad judía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165599760286123-06-2022_al_menos_cinco_personas_murieron.jpg

Cinco personas, incluyendo a tres niños, murieron cuando eran trasladadas a distintos hospitales. Todas vivían en el departamento donde se desató el fuego.

Los cinco fallecidos en el incendio que se desató este jueves en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, cuyas causas aún se desconocen, son miembros de una familia de la comunidad judía, tres de los cuales menores de edad, informaron fuentes vinculadas a la colectividad.

"Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva", informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), con base en fuentes de la comunidad.

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, había confirmado que "hay cinco víctimas que son de la colectividad" judía como consecuencia del incendio en el edificio de 14 pisos ubicado en Ecuador al 1.000, casi avenida Córdoba, por el cual se cortó el suministro de gas de manera precautoria en toda la cuadra.

Además, 35 personas fueron asistidas por personal médico y derivadas a seis hospitales de la ciudad de Buenos Aires, según el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto, Noemí, una vecina del sexto piso del edificio afectado, contó a la prensa que se despertó "con los escombros que caían del séptimo", donde "vive una familia de 11 personas".

"Me encontré con el padre de la familia, que pedía ayuda. Agarró el matafuegos de la escalera, pero no pudo volver a ingresar al departamento porque estaba en llamas. Estaba atacado de nervios, y no podía hablar", relató Noemí sobre el dramático momento que atravesó el hombre, que luego fue trasladado y se encuentra intubado en terapia intensiva.

La vecina explicó que desde el sexto al piso 14 hay un departamento por planta, mientras del primero al quinto son tres unidades.

El subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo, afirmó que "las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.

Por otro lado, vecinos de la comunidad judía se acercaban este jueves por la mañana al edificio para interiorizarse sobre lo ocurrido.

"El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin", agregó la AJN.

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.