access_time 09:52
|
20 de diciembre de 2021
|
|
Política

Horacio Rodríguez Larreta: "Lo último que necesita el país es seguir con amenazas"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640004992272Larreta.jpg

El jefe de Gobierno porteño respondió el mensaje de Sergio Massa, quien advirtió que las provincias sufrirán un recorte de fondos como consecuencia del rechazo del Presupuesto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó los dichos de Sergio Massa, que este domingo advirtió a las provincias sobre las consecuencias que implicaría en sus finanzas la decisión opositora de no acompañar el Presupuesto 2022 en el Congreso.

En tal sentido, el alcalde porteño afirmó que “están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos y no muestran mucha vocación de diálogo”. Y agregó: "Lo último que el país necesita es seguir con amenazas o agravios como hizo Máximo Kirchner, ese no es el camino"

El pasado viernes el bloque de diputados de Juntos por el Cambio impidió la sanción de la pauta de gastos para el año próximo y el oficialismo estalló en furia.

“El diálogo es de a dos, ahora cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente de bloque de diputados del oficialismo cuando vemos que ahora que están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos y no muestran mucha vocación de diálogo”, dijo Rodríguez Larreta.

“Vamos a acompañar un presupuesto de verdad, que esté trabajado entre todos, en las comisiones”, añadió el jefe de Gobierno.

Este domingo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó una serie de mensajes desde su cuenta de Twitter acusando a la oposición de no aprobar el proyecto de Presupuesto y a la vez advirtió a los gobernadores por una reducción de los fondos coparticipables por $ 180.000 millones de pesos.

La serie de mensajes fue acompañada por un documento titulado "El rechazo al presupuesto genera una reducción de transferencias de recursos a las provincias", donde se detallaban punto por punto esas reducciones.

 

Fuente: Con información de Clarín y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.