access_time 10:29
|
14 de septiembre de 2021
|
|
Economía

Heladeras, televisores y copas de champagne: la curiosa compra de Martín Guzmán

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624389749855Guzm%C3%A1n.jpg

En medio del ojo de la tormenta, el ministro de Economía hizo un llamado a licitación para renovar su oficina. La fecha de apertura fue el viernes, dos días antes de la derrota de las PASO.

En medio de las especulaciones por su continuidad, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, realizó un llamado a licitación con la finalidad de renovar su oficina.

El proceso apunta a la adquisición del "equipamiento necesario para el abastecimiento de cocinas, salón comedor y vasos térmicos para los dispensadores de agua fría y caliente instalados en los distintos edificios del Ministerio de Economía". La curiosa lista incluye 15 heladeras, 1 freezer, 15 hornos microondas, 10 televisores de 50 pulgadas y 72 copas "tipo champagne".

De acuerdo con el expediente 2021-70496212, la apertura de los sobres con las ofertas se efectuó el pasado viernes, dos días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Según trascendió, la renovación costará entre $2 y $4 millones. 

Un ministro en la mira

El revés electoral del gobierno de Alberto Fernández en las PASO puso en el centro de las miradas y cuestionamientos a Guzmán. El ministro es criticado por el núcleo duro del kirchnerismo y los rumores sobre su salida son cada vez más fuertes, pese al apoyo del Presidente.

Hasta la semana pasada, los dirigentes del Frente de Todos daban por hecho la continuidad de Guzmán en su cargo, al menos hasta cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Hoy el panorama es distinto. Las versiones apuntan a tres eventuales reemplazantes: Martín Redrado, Augusto Costa y Cecilia Todesca.

Ver también: Alberto Fernández resiste y respalda a Martín Guzmán, el principal apuntado por CFK

Con la mitad del proceso electoral 2021 transcurrido, la incertidumbre continúa y la presión del kirchnerismo sobre Guzmán se intensifica. De esta manera la frase que lanzó Cristina Kirchner sobre “funcionarios que no funcionan” en el Gobierno Nacional vuelve a tomar protagonismo, por lo que los televisores, heladeras y copas de champagne adquiridas para la cartera de Economía tal vez estén disponibles para un brindis que haga el sucesor de quien las encargó.

Fuente: La Crítica

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.