access_time 20:01
|
20 de octubre de 2021
|
|

Hay diferencias de hasta un 40% entre los precios actuales y los Precios Máximos impuestos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634767022951precios%2Cproductos%2Csupermercado.jpg

Supermercadistas reclaman por las “equivocaciones” de precios y productos que “no existen” de la extensa lista de precios congelados con retroactividad al primero de octubre.

La Secretaría de Comercio Interior no llegó a un acuerdo con el sector empresario y cumplió con su advertencia de congelar los precios por resolución.  Según reclaman los fabricantes y supermercadistas las diferencias detectadas van desde el 10% al 40%.

Una alta fuente vinculada al sector manifestó que “hay infinidad de errores, retroactividad a precios de junio, productos que no existen”. Además, señalaron que “algunos proveedores ya avisaron que no van a poder cumplir”.

De acuerdo con el análisis realizado por algunas empresas, “en ciertos casos la Secretaría de Comercio no habría retrotraído los valores al 1 de octubre, sino a septiembre”, según indicó Noticias Argentinas. 

El listado de 1.432 artículos no está ordenado por empresa, rubro o algún otro tipo de variable que haga más sencillo para el consumidor encontrar los nuevos valores. El otro punto que sorprendió es que en el listado, de 880 páginas, existen varias en blanco, que se supone deben haber sido eliminadas en forma rápida a último momento.

En los sitios web de los supermercados aún permanecen los precios anteriores, sin el congelamiento que el Gobierno fijó unilateralmente mediante la Resolución 1050/2021​ hasta el 7 de enero de 2022.

Además, el sector empresario ya puso a sus técnicos a analizar en detalle los listados mientras los departamentos legales evalúan si es factible realizar una presentación judicial ante la medida.

Fuente: Perfil

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.