access_time 09:28
|
28 de noviembre de 2021
|
|
Política

"Hágase cargo": la crítica de la oposición a la carta de Cristina Kirchner

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637011164731DSC_0294.jpg

Referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Alfredo Cornejo, cuestionaron las palabras de la vicepresidenta

Dirigentes opositores criticaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la carta que publicó sentando posición respecto a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La expresidenta consideró que la decisión sobre un acuerdo con el FMI “siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”, y pidió que “a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”. Así lo afirmó en una carta publicada este sábado en su cuenta de Twitter y página oficial en la que también cruzó a la oposición.

Ver también: Cristina Kircher rompió el silencio y habló de las negociaciones de la deuda con el FMI

“De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, llamó al escrito en el que se refiere a la deuda que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, el rol de la oposición y los medios de comunicación.

Las respuestas de la oposición

Uno de los primeros en responder fue Alfredo Cornejo, diputado nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR): “Para Cristina Kirchner la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron”.

Luego fue el turno de la titular del Pro, Patricia Bullrich, que le pidió a Cristina: “Dejen de postergar todo”. La exministra de Seguridad dijo: “No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos”.

Otro de los que criticó las palabras de la vicepresidenta fue Luis Petri, diputado nacional mendocino. "Cristina con su carta empuja al país hacia un abismo de aislamiento total. El Presidente y ella son responsables si el pais cae en un nuevo default", escribió en Twitter.

 

Fuente: Con información de La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.