access_time 15:56
|
27 de enero de 2022
|
|
Ecommerce

Guerra de fintech: el picante mensaje del creador de Ualá a Mercado Pago

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643309768798Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.jpg
La rivalidad entre Ualá y Mercado Pago es palpable.

El CEO Pierpaolo Barbieri cuestionó una práctica de la competencia. Qué le respondieron.

Mercado Libre y Ualá son dos empresas creadas en Argentina que se transformaron en Unicornios y, como tal, compiten abiertamente en el mercado. Pero un tuit del fundador de la segunda, Pierpaolo Barbieri, muestra el grado de rivalidad que existe entre las firmas de ecommerce. 

"Le mandamos un gran abrazo al líder de @mercadopago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores @uala_arg Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva!
Si querés hacer como él (pero en serio), te sumás acá", sostuvo Barbieri con ironía.

El CEO de Ualá hacía referencia a que en un chat habían detectado a personal vinculado a MP, lo que obligó a esta empresa creada por Marcos Galperín a dar las explicaciones del caso.

En primer lugar, sostuvieron que “es algo habitual” y que el ejecutivo se sumó al programa de revendedores de Ualá para saber cómo funcionaba. “No fue ‘secretamente’: lo hizo con su nombre, apellido, teléfono y dirección reales, sin ánimo de engañar a nadie. De hecho, tiene contacto con los ejecutivos de Ualá. Es muy común probar los distintos productos del mercado para estar cerca de lo que está pasando y seguir encontrando oportunidades de mejora”, argumentaron en MP.

Pero luego en la discusión que se armó en la red social Twitter, un usuario señaló que Ualá hace lo mismo que cuestiona su CEO. 

“Está mal querer conocer cómo funcionan los distintos programas de revendedores para seguir ofreciendo el mejor? Yo revendo MP y recibí invitaciones de gente de Ualá que se sumaba a nuestros grupos de revendedores de Mercado Pago a reclutar. Eso está bien?", preguntó. 

En tanto, Barbieri anunció este jueves la subsidiaria colombiana de UALÁ. 

"Hoy en @uala_arg y @uala_mx nos llena de orgullo lanzar @uala_co. Hace años que soñamos con Colombia — y se lanza hoy. Con un producto digital, abierto e inclusivo para revolucionar las finanzas de este hermoso país. Hecho desde 0 por un GRAN equipo. Esta revolución se exporta!", afirmó. 

 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.