access_time 13:44
|
15 de agosto de 2022
|
|
Las revelaciones de Shakira

Gerardo Morales contra Milagro Sala: "Es una presa VIP que le robó a los jujeños"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656528885388gerardo%20morales.jpg

El gobernador de Jujuy aseguró que la líder de la Tupac Amaru "sigue manejando más de 20 mil planes sociales" y que los controla desde la prisión domiciliaria.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, avaló las denuncias de Mirta Rosa "Shakira" Guerrero, ex colaboradora de Milagro Sala que en el programa de Jorge Lanata reveló detalles del entramado de corrupción y violencia de la líder de la Tupac Amaru en esa provincia.

“Es una presa VIP que le robó a los jujeños”, denunció el mandatario radical, quien denunció que Sala continúa controlando una importante cantidad de planes sociales.

“Sigue manejando más de 20 mil planes desde su prisión domiciliaria”, remarcó Morales en diálogo TN. “Conformaron un nuevo ejército, con un manejo discrecional de los planes, que es con lo que hay que terminar”, agregó.

“Comparto lo que dijo Shakira: (Sala) tendría que estar en cárcel común”, manifestó Morales, en relación con las revelaciones de la ex mano derecha de Sala.

Milagro Sala es la expresión de la Argentina de la violencia, la extorsión, la mafia organizada, el Estado paralelo, del robo a los pobres. De la cultura que se ha generado y que ha destruido la cultura del trabajo y el esfuerzo, que es lo que nos impide crecer”, describió el gobernador jujeño.

"Morales les paga a todos para que me denuncien"

Sala salió a responder a las denuncias de "Shakira" Guerrero, su ex colaboradora que en el programa de Jorge Lanata reveló detalles del entramado de corrupción y violencia de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Después de trabajar junto a la dirigente social durante 26 años, y de pasar seis años en la cárcel, Guerrero ahora es arrepentida judicial y echa luz sobre detalles de los manejos de Sala quien, desde la prisión domiciliaria, respondió las denuncias.

La líder de la Tupac Amaru aseguró este lunes que es falso que posee dinero guardado en su casa tras una pared oculta. En ese sentido, considero que Guerrero realizó la denuncia pública porque es una "víctima de los aprietes" de Morales.

Este domingo, en el programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata por Canal 13, Guerrero contó que el dinero iba a la casa de Sala, quien tenía dos muebles con doble fondo donde lo escondía.

"'Shakira' es víctima de Morales, que quiere tapar lo que pasa en Jujuy", afirmó Sala. “Dice que yo tenía un placard y otra pared, con plata… ¿Te pensás que no lo hubieran viralizado cuando hicieron todos los allanamientos en 2016?”, agregó, en diálogo con El Destape Radio.

"Morales no puede tapar las malversaciones de fondos que hay en Jujuy”, aseguró Sala. “Cada vez que Morales manda a golpearme a mí es porque está haciendo un negociado o está tapando algo. ¿Por qué no averiguan la muerte del fiscal del tribunal electoral? ¿Por qué no investigan todos los desaparecidos que hay en Jujuy?”, se preguntó la dirigente social.

“Nadie habla del 18% de aumento de paritarias. Nadie habla sobre la cantidad de desocupación que hay en la Provincia. Siempre está tapado. La chorra siempre es Milagro Sala”, calificó. E, irónicamente, añadió: “A todos los que me denuncian les dan trabajo. Les digo a todos los jujeños que me denuncien. Que me puteen. Con eso, les van a dar trabajo”

Al ser consultada por su relación con Shakira, dijo que hace días la fue a visitar a la prisión, pero que no pudo recibirla porque estaba dando una charla por Zoom. Sin embargo, en PPT Guerrero expresó que no habla con la dirigente social, a quien calificó como "monstruo".

Fuente: Con información de El Destape y Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.