access_time 09:07
|
18 de marzo de 2021
|
|
Operativo

Gendarmería encontró $1,4 millones en una camioneta del Movimiento Evita

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616069227234movimiento%20evita.jpg
Millonario hallazgo.

El dinero era para pagar a militantes kirchneristas que habían asistido a un acto en conmemoración a los 8 años del pontificado del Papa Francisco.

En un operativo de Gendarmería que se realizó el sábado en Pilar se encontraron $1,4 millones en una camioneta del Movimiento Evita.

Según señalaron los ocupantes de la camioneta, el dinero era para pagar a los militantes kirchneristas que habían asistido a un acto en conmemoración a los 8 años del pontificado del Papa Francisco.

En el vehículo donde se encontró el dinero viajaban tres personas de unos 25 años. Allí los gendarmes encontraron un bolso negro con 33 sobres de papel madera, cerrados con cinta y con la cifra inscripta en el propio envoltorio.

Uno de los ocupantes de la camioneta, empleado de Defensoría del Pueblo, del Movimiento Evita de San Fernando, explicó que el dinero era para el “pago del transporte” de los asistentes al acto: unos 100 micros para trasladar tres mil militantes desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

A raíz de esto los efectivos procedieron con la fiscalía de turno. El juez federal de Campana, Adrián González Charvay se hizo cargo del operativo.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.