access_time 07:34
|
23 de junio de 2022
|
|
Investigación

Fotos de misiles, tanques y una proclama contra Israel en el celular del piloto iraní

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655980489458Ghasemi%20Ghomareza%201.jpg

El material compromete a Gholamreza Ghasemi, que sigue retenido en el país. También hay imágenes de su juventud que lo vinculan con Al Quds.

Fotos de milicias, tanques, una imagen de su juventud vestido como combatiente de la Guardia Revolucionaria Iraní. Esas son algunas de las imágenes encontradas en el teléfono celular de Ghasemi Ghomareza, el piloto del avión venezolano que está retenido en Ezeiza por orden judicial y que fue señalado por el FBI por sus presuntos nexos con las Fuerzas Quds, consideradas una agrupación terrorista por Estados Unidos.

La orden de periciar los celulares de los tripulantes de la aeronave la dio el juez de la causa, Federico Villena, quien entregó los teléfonos y otros dispositivos electrónicos a la División de Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad para que descargue la información. Luego, el análisis de los datos estuvo a cargo de especialistas de la División Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal (DUIA) que depende de Aníbal Fernández.

Se analizaron fotografías, mensajes de Whastapp, llamadas, correos electrónicos, rastros que deja la navegación en diversas páginas web y la geolocalización del teléfono mientras estuvo prendido.

Según confirmaron las fuentes, la información recogida en los celulares ya fue enviada al juez, pero todavía falta que traduzcan parte del contenido del material, que está en farsí. Por ese motivo, un traductor de la DUIA colabora con la tarea de análisis del contenido de los aparatos.

Fuente: Con información de Clarín e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.