access_time 14:24
|
26 de septiembre de 2021
|
|
Política

Florencia Aise: “Dieron a entender que el Presidente invitó a un gato y no fue así”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632677068136Aise%203.jpg

A tres meses de su visita a la Casa Rosada, la artista plástica mendocina que almorzó a solas con Alberto Fernández aseguró: “No iría a Olivos a menos de que me invite Fabiola”.

La artista plástica mendocina Florencia Aise, que acaparó la atención mediática el viernes 11 de junio de 2021 por su almuerzo a solas con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, se refirió a ese hecho. "Dieron a entender que el Presidente invitó un gato y no fue así”, aseguró.

“Dialogué un tiempo después de aquel lío. Por alguna razón, la cual no recuerdo, volvimos a comunicarnos por ese almuerzo. Él me envió una nota periodística y me dijo: ‘Gracias por hablar bien de mí’”, relató Aise al portal TN.

“No hay publicidad que sea mala, y yo tengo la conciencia tranquila. Nunca me faltó el respeto, que digan lo que quieran”, agregó la pintora mendocina de 38 años.

Aise llegó a Fernández luego de obsequiarle una pintura en el marco de una visita oficial del Presidente a Mendoza en marzo de 2020. Luego llegó la invitación para compartir un almuerzo y recorrer la Casa de Gobierno.

Tres meses después de su encuentro con el Presidente, Aise indicó: “Yo le dije que había dicho la verdad absoluta, que fue un caballero y hablamos de arte. Fue muy amable y muy humano. Pobre tipo, lo conocí un ratito pero sigue siendo humano, qué duro debe ser estar donde está en este momento”.

“Me sirvió para que mucha más gente me conozca. A pesar de todo lo que se dice y todo lo que pasa en la política, fue muy agradable. Un hombre, por lo menos en cuanto al arte, muy culto. Y la verdad es que lo mío fue muy protocolar: estuve en Casa Rosada, con barbijo, todos los secretarios sabían que yo era la pintora de Mendoza. Dieron a entender que el Presidente invitó un gato y no fue así”, continuó.

Aise también defendió su foto sentada en el silló presidencial con el Presidente a sus espaldas. “(Mauricio) Macri sentó a su perro y Alberto también, ¿por qué no me puedo sentar yo? No me siento menos que un perro”, señaló.

Y remarcó: “Soy pintora, y todos los pintores de la historia han querido llegar al poder para que su obra trascienda. Me llegaron más de 600 mensajes en Instagram, pero te repito: yo tengo la conciencia completamente tranquila. Ningún argentino hubiese dicho que no a la invitación del Presidente para almorzar junto a él”.

- ¿Volverías a almorzar con Alberto Fernández?

- Sí, totalmente, siempre que sea algo cuidado y que no se malinterprete. No sé si volvería... Sí con un proyecto a desarrollar, porque la verdad es que si no puede dar para cualquier cosa y va a hablar a todo el mundo.

- Pero si te invitara a cenar a la Quinta de Olivos, ¿irías?

- No creo. No iría a Olivos a menos de que me invite Fabiola. No sé. Aparte no da ir a cenar con un amigo casado, comprometido. Ni siquiera es mi amigo... Sinceramente no lo pensé, pero creo que no iría.

Fuente: Con información de TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.