access_time 14:33
|
29 de junio de 2022
|
|
Política

Fiesta en Olivos: Sofía Pacchi se negó a declarar porque sostiene que no hubo delito

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627817866289sofia%20pacchi.jpg
Fabiola Yañez y Sofía Pacchi.

La ex asesora de Fabiola Yáñez adoptó una defensa distinta a la del resto de los imputados.

Sofía Pacchi, ex asesora de Fabiola Yáñez y una de las invitadas a la Fiesta en Olivos en pleno confinamiento, se presentó en los Tribunales de San Isidro este miércoles, pero se negó a declarar porque considera que no hubo delito.

La mujer llegó acompañada por su abogado Fernando Burlando y presentó un escrito ante el juez federal Lino Mirabelli, que debía indagarla, y el fiscal Fernando Domínguez.

“Hizo una pequeña aclaración de cuál era su función, que tenía un permiso que la habilitaba a estar en la reunión, el permiso que otorgaba el Estado en ese momento. Estaba trabajando a las órdenes de la primera dama, esta circunstancia la excluye de todo tipo de vinculación con un hecho delictivo”, explicó Burlando en diálogo con TN tras la indagatoria.

Sobre la mujer pesa la imputación de haber violado el decreto presidencial durante la pandemia al participar en el festejo de cumpleaños de Yáñez, el 14 de julio de 2020, mientras regía la cuarentena estricta por Covid-19 que prohibía este tipo de eventos.

Luego del escándalo, la relación personal con la Primera Dama se quebró. Sin embargo, siguió trabajando hasta fines del año pasado en un área que depende la Secretaría General de la Presidencia. Fue una manera de tenerla contenida porque la ex modelo quería hablar en los medios y contar su versión de los hechos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.