El presidente Alberto Fernández redobló sus críticas hacia el ex mandatario Mauricio Macri, al asegurar que “está en la esencia” del referente de Juntos por el Cambio “esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”.

En declaraciones formuladas este lunes por la mañana a El Destape Radio, Fernández se refirió de esa manera a su antecesor cuando fue consultado sobre las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, “cambia o se tienen que ir”, y sobre el envío de material represivo durante la gestión de Cambiemos a Bolivia, cuando se producía el golpe de Estado contra Evo Morales.

Por otro lado, el presidente se refirió a una conversación privado que dijo haber mantenido con su antecesor en la Casa Rosada.

“(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo”, aseveró Fernández.