access_time 18:24
|
27 de junio de 2022
|
|
Cumbre presidencial

Fernández negó que haya más restricciones al dólar y le respondió a Cristina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165636497608327-06-2022_el_presidente_alberto_fernandez_aseguro.jpg
El presidente argentino Alberto Fernández.

Desde el G7 en Alemania, el presidente avaló las últimas medidas tomadas por el equipo económico.

Desde Alemania, el presidente Alberto Fernández aseguró en una conferencia de prensa donde cerró su paso por la cumbre presidencial del G7 que no habrá más restricciones sobre el dólar, luego de las medidas anunciadas este lunes por la mañana para evitar la salida de los dólares. Y en el mismo gesto, le respondió a su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente descartó que se vayan a tomar otras medidas adicionales, como la restricción del acceso al dólar tarjeta para gastos en el exterior.

"No, hoy se tomaron las medidas. Ya las explicó el presidente del Banco Central y el ministro de Economía", respondió de inmediato el mandatario argentino. Y aseguró que las decisiones tomadas este lunes por Martín Guzmán y Miguel Pesce "eran medidas que ya veníamos pensando desde antes y estábamos esperando que el directorio del Fondo aprobara el primer trimestre para aprobarlas porque hubieran significado un cambio de condiciones respecto a lo que el Fondo había visto".

En ese punto, avaló a su ministro de Economía y al titular del Banco Central.

"Van en el sentido de que se puedan recuperar reservas, que es un objetivo importante, y también poner en orden las cuentas públicas, porque nosotros no creemos que se pueda vivir eternamente con déficit fiscal: así que eso hay que tratar de corregirlo paulatinamente, no hay que hacerlo salvajemente", explicó.

Pero entonces, buscó diferenciarse de lo dicho por Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada en un acto de la CTA.

"Hay que hacerlo sin ajuste, el ajuste no lo tiene que hacer la gente, la economía tiene que mejorar pero el Estado tiene que hacer su parte y ese es el sentido de las medidas que se tomaron", puntualizó.

En ese acto, Cristina sostuvo que "el déficit no necesariamente es la causa de los desmadres económicos y de la super inflación" y había puesto como causa al endeudamiento en dólares solicitado por Mauricio Macri al FMI. "Cada vez que el país se endeuda en dólares, la economía bimonetaria hace estallar el país por los aires", consideró la vicepresidenta.

Fuente: Con información de La Nación e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.