access_time 14:54
|
14 de agosto de 2022
|
|
Calendario oficial

Feriados y fines de semana largos: cuántos quedan en el año

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626717890466%20turismo%2C%20gente%2C%20centro%2C%20turistas%20(24).jpg

Tras la jornada de descanso por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, quedarán otros tres fines de semana extra largos hasta diciembre.

El feriado del 17 de agosto, que conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fue trasladado a este lunes 15 para generar mayor turismo dentro del país.

Para lo que resta del año, quedarán otros tres fines de semana extra largos para descansar o planificar escapadas a algún destino turístico.

Septiembre no tiene días no laborables, por lo que para la próxima parada habrá que aguardar hasta octubre. Concretamente, la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se trasladará del miércoles 12 al lunes 10. Y se sumará el viernes 7 como feriado con fines turísticos.

El siguiente feriado está fijado para el 20 de noviembre, en conmemoración a la Soberanía Nacional. Cae domingo, pero fue trasladado al lunes 21, con fines turísticos.

En tanto, el último fin de semana largo del año será entre el jueves 8 de diciembre (Día de la inmaculada concepción) hasta el domingo 11 de diciembre. Aquí se agregó el viernes 9 como "puente".

En detalle

  • El 10 de octubre se celebra el Día del Respeto por la Diversidad Cultural y se extenderá desde el viernes 7 hasta el lunes 10.
  • El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, pero como este año cae domingo, se trasladará al lunes 21.
  • El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, será el último feriado del 2022 e incluirá el viernes 9 como feriado con fines turísticos. Sumados al sábado 10 y domingo 11, completará el finde largo de cuatro días.

Expectativas

Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló que “los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria” y remarcó que es importante comprender que este sector “genera empleo, ingresos y divisas, impuso de las economías regionales y tracciona a otras industrias”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció que para estos feriados se podrá utilizar el programa PreViaje 3 de reintegro del 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para ser utilizados en otras actividades del sector turístico.

Si bien el programa había sido anunciado para el mes de julio, los cambios en el gabinete nacional provocaron que se postergue a punto tal que hubo quien especuló con su cancelación. Lammens confirmó que la iniciativa tendrá aplicación para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados de septiembre.

La intención es que el crédito del 50% del gasto total y por hasta $100.000 pueda gastarse hasta finalizar el año el 31 de diciembre.

Solo dos de los tres fines de semana largo que restan este 2022 entrarán en el periodo dispuesto por el Previaje 3, aunque al vencer recién a fin de año el saldo de la tarjeta, ese dinero podrá ser usado para el feriado de diciembre.

Fuente: Con información de TN e Infobae.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.