access_time 21:06
|
21 de enero de 2022
|
|

Facundo Jones Huala salió de la cárcel y llamó a “sabotear a las grandes empresas”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642809985854Facundo%20Jones%20Huala.jpg

El líder mapuche fue beneficiado por la libertad condicional por parte de la Justicia de Chile.

El líder de la Resistencia Ancestral Facundo Jones Huala recuperó la libertad condicional tras permanecer detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en Chile.

Al salir, dejó un desafiante mensaje: “Las organizaciones revolucionarias mapuches tienen que seguir en el camino del sabotaje a las grandes empresas”.

En las puertas del establecimiento penitenciario, agregó: “Hasta expulsar a Benetton y las forestales”.

Hay temor en la Patagonia argentina por sus intenciones de volver al país. En su última aparición había amenazado con vengar el crimen de Elías Garay, integrante de la comunidad.

El mensaje completo de Facundo Jones Huala

“Aquí con la violencia política del Estado hay seguir en el camino de la autodefensa y el sabotaje”, enfatizó el líder mapuche en primer lugar.

No obstante, dijo que no tiene que ser “una violencia innecesaria y desmedida entre nosotros, el pueblo mapuche, ni los pobres”.

Jones Huala dijo que el verdadero enemigo es uno solo: “El gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía, y los estados opresores al servicio de toda esta burguesía nacional y extranjera”.

“El enemigo son las empresas forestales, las mineras, las petroleras, las hidroeléctricas, y tenemos que seguir avanzando en ese camino hasta liberar la nación mapuche”, advirtió.

En este sentido, reivindicó la línea política de su organización revolucionaria mapuche: “Una sola línea, avanzar sin transar”.

Asimismo, se refirió al presidente electo de Chile y remarcó: “No estamos ni ahí con el proceso constituyente ni con la elección de Boric ni con ninguno de esos vendidos a este sistema opresor capitalista”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.