access_time 13:32
|
30 de agosto de 2021
|
|
Inseguridad

Explotó Berni contra Frederic: "Se la pasó de joda toda la pandemia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616063957778P3H6FPT4G5D2JPC7SGCYHFUZFY.jpg
El Ministro de Seguridad Sergio Berni

El ministro de Seguridad de Buenos Aires cargó contra la titular naciona, con quien mantiene diferencias públicas, tras su polémica comparación con Suiza por la ola delictiva.

Es sabido que entre Sabina Frederic y Sergio Berni hay diferencias irreconciliables ya que operan en la misma área, pero en diferentes jurisdicciones, la seguridad. Así, el ministro que responde a Axel Kicillof salió este lunes a cuestionar la comparación de la funcionaria nacional que hizo con Suiza, tras un duro hecho delictivo ocurrido en el conurbano.

“Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia”, consideró sin sutilezas Berni, al ser consultado al respecto.

“La ministra habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual”, agregó.

Pero luego, subió aún más el tono contra la ministra nacional: “Ella cree que nosotros vivimos de joda. Está tan jodona en plena crisis del Olivos Gate, que pidió la reelección de Fernández”.

“¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?”, completó.

A su vez, Frederic tuvo que dar explicaciones para aclarar qué quiso decir con Suiza, comparación que le valió hasta una respuesta desopilante del embajador de ese país en Argentina.

“La frase representa mi pensamiento. ¿Mi pensamiento es horrible? No hablé del tema de seguridad. Estoy diciendo que tiene que ver con la cuestión política, con lo que hay para hacer. Es un lugar que no hay nada para hacer porque está todo resuelto. Argentina es mi país, tiene todo para hacer y elijo vivir acá”, explicó la funcionaria de Alberto Fernández.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.