access_time 08:14
|
17 de mayo de 2022
|
|
TV Pública

Expanelistas de 6,7,8 le reclaman al Estado más de $125 millones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652784311228678.jpg
El programa 6,7,8 se emitió por la TV Pública.

Tras el caso Orlando Barone, quien será indemnizado, se conocieron otros juicios de periodistas militantes K contra la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA).

Luego de que el expanelista de 6,7,8, Orlando Barone, le ganara un juicio laboral a la TV Pública y Radio Nacional por una cifra millonaria de indemnización, se conoció que otros periodistas le reclaman al Estado por considerarse despedidos en 2016, cuando se dio de baja el programa militante.

Se trata de Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni, Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza, quienes trabajaban en la radio y en el ciclo televisivo. El reclamo es contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT).

Los cuatro primero ya tienen la sentencia de primera instancia a su favor. En ella, condenaron a RTA a pagarles $60 millones en total. Los otros periodistas aún no cuentan con ninguna sentencia.

Los expanelistas que defendían la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, accionaron contra el Estado cuando, tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se produjo un cambio en la programación en la TV Pública y Radio Nacional, y se consideraron despedidos ante la no renovación de sus contratos. La suma que pretenden ronda los $125 millones en total.

Orlando Barone ganó el juicio y cobrará una indemnización de más de $15 millones, según informó el diario Clarín, será en seis cuotas de 2,5 millones cada una, una ya se efectuó.

Los reclamos millonarios

Polimeni es quien empuja el mayor reclamo monetario. El fallo de primera instancia, dictado el 10 de febrero, del juez Alberto González dice que debe recibir $30 millones a causa de los intereses acumulados desde abril de 2016, la sentencia original era por $6 millones.

El juez laboral de primera instancia Mario Ernesto Zuretti también benefició a Mocca, por un total de $5 millones. En tanto, Caballero tiene sentencia a favor por parte del juez Gerardo Magno quien ordenó al Estado pagarle  $15 millones. Halperín, por su parte, cobraría más de $ 10 millones por la decisión del juez José Sudera.

En el caso de los tres expanelistas que aún no cuentan con fallos judiciales a su favor, pero por los antecedentes mencionados, todo indicaría que se van a ver beneficiados, Barragán y Brienzan reclaman $10 millones y Veiras, $20 millones.

Fuente: Con información de La Nación y Perfil.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.