access_time 15:40
|
23 de octubre de 2021
|
|

“Están muertos, los maté yo”: un marino asesinó a dos superiores en el Río de la Plata y se entregó

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635014392894R%C3%ADo%20de%20la%20Plata%20marino.jpg

El asesino les disparó al Capitán y al primer oficial de su embarcación.

El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, se le escuchó decir a un marino que pidió ayuda por la radio, ayer por la noche, a los efectivos de Prefectura de Ensenada.

El llamado de auxilio vino desde el buque tanque Ayane, donde se encontraba el agresor. Los primeros indicios señalan que, en un posible brote psicótico, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima (52 años), le vació el cargador de un revólver al Capitán, identificado como Alejandro García (39 años); y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano (48 años).

Testigos indicaro que tras mantener una intensa discusión en la cubierta, el marinero ingresó al buque a buscar el arma y cuando salió arremetió a tiros únicamente contra ellos. El resto de la tripulación resultó ilesa. Según pudo averiguar este medio, tanto el Capitán como el Primer Oficial habían embarcado el viernes porque fue día de relevo.

El Primer Oficial que resultó asesinado es ex oficial de la Armada y ex compañero de tres oficiales que actualmente se desempeñan en la Escuela Naval Militar. Esto es posible, indicaron las fuentes consultadas, porque “hay un sistema de transferencia entre los marinos de guerra y los mercantes”.

Si bien aún se desconocen los motivos de la pelea, una vez cometido los dos asesinatos el marino se comunicó inmediatamente con Prefectura para informar de lo sucedido, cerca de las 22.30.

“Tenemos dos tripulantes muertos a bordo a mano de otro tripulante con arma de fuego. Necesitamos asistencia urgente”, se lo escuchó decir al marino Lima en un primer audio. Y cuando el prefecto le pidió más precisiones, detalló que las personas atacadas eran sus superiores y que él había cometido el hecho.

La tragedia ocurrió en una zona de fondeo de barcos frente a La Plata, a unas 2 millas de la costa. Hasta allí se dirigió el persona de la fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca del lugar donde había sucedido el hecho, alrededor de las 0.30 horas de este sábado, mientras se mantenía la comunicación con el buque; que está alquilado por la empresa Bahía Grande y es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

Fuente: TN / Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.