access_time 16:07
|
15 de junio de 2021
|
|

Estafa: el falso mensaje de Whatsapp que ofrece regalos de Mercado Libre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623783974098Mercadolibre.jpg

La empresa de ventas online advirtió que se trata de un engaño y no tienen relación con la cadena viral.

"Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!". Con esta atractiva propuesta a nombre de Mercado Libre, un mensaje falso circula a través de WhatsApp bajo el objetivo de robar datos de los usuarios del servicio de mensajería.

La publicación es muy similar a la que ya se había viralizado en marzo por medio de la popular app. En ese entonces, el texto rezaba: "Celebración del 20 aniversario: ganá un regalo gratis".

Según advirtió la empresa de Marcos Galperin al difundirse nuevamente este método de estafa, se trata de un caso de phishing, metodología a través de la cual delincuentes informáticos logran que sus víctimas hagan clic en enlaces a páginas apócrifas para obtener su información personal.

"El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso (...) Nuestro equipo especializado ya está avanzando con la denuncia", advirtió la firma esta mañana a través de su cuenta @ML_Ayuda.

Vale recordar que las empresas nunca solicitan el ingreso de datos fuera de sus sitios o apps. En el caso de Mercado Libre, los únicos canales oficiales son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.