access_time 08:19
|
20 de octubre de 2021
|
|
Economía

El congelamiento de precios ya es oficial: uno por uno, cuánto costará cada producto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611767372214supermercado%20%20%20(15).jpg

Sin acuerdo con los empresarios, el Gobierno impuso la medida a través de una resolución. La lista incluye tanto primeras marcas como artículos de pequeñas firmas.

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre, y se congelan hasta el 7 de enero próximo, los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo en todo el país

La lista comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la resolución garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

Sin acuerdo con los empresarios, la Secretaría de Comercio Interior estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

A pesar de esto, Feletti aseguró que continuará el diálogo con las compañías, que no descartan recurrir a la Justicia. "No nos parece un gran esfuerzo hacer esto por 90 días, especialmente para las grandes empresas", dijo el funcionario al finalizar el encuentro con los directivos de las empresas.

El propio Feletti les había anticipado que iba a sacar el congelamiento de precios a través de una resolución si no se alcanzaba un acuerdo. Y cumplió la amenaza.

"La lista acordada", dice el comunicado oficial, "incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas", con productos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. Otro punto es que la resolución unifica los precios para todo el país.

"El objetivo de la resolución es garantizar la competencia equitativa en todo el universo de las empresas que formaron parte del diálogo, evitando conceder privilegios al grupo minoritario que decidió oponerse al acuerdo", expresó el comunicado.

La lista completa:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.