access_time 19:06
|
16 de mayo de 2022
|
|
Pandemia

Es oficial: Argentina ya atraviesa la cuarta ola de coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641667829012Carla%20Vizzotti.jpg

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el dato a partir del informe semanal de este domingo.

Ante sus pares provinciales, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el país ya vive la cuarta ola de coronavirus. 

"Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta", aseguró la funcionaria en la reunión del Consejo Federal de Salud en Villa La Angostura, Neuquén.

El reporte de este domingo acentuó que los casos crecieron hasta un 92% en la última semana y que hubo en ese periodo 33.989 nuevos casos. 

Si bien Vizzotti descartó que se implementen nuevos cierres, ponderó que la vacunación permite "seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia". 

Ver también Coronavirus en Argentina: los casos aumentaron 92% en una semana

Por otro lado, la ministra destacó la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud, para que las provincias “no dependan de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”.

Fuente: Con información de La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.