access_time 11:36
|
23 de noviembre de 2021
|
|
Seguridad

Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637676845599ataque%20a%20clar%C3%ADn%20(1).jpg
Atacaron una sede de diario Clarín con bombas molotov

En un comunicado la empresa habló de “una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”

El edificio del diario Clarín en calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas, fue atacado con bombas molotov en la noche de este lunes por al menos nueve personas encapuchadas, según informó el propio medio medio. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Se cree que fueron siete bombas molotov las que impactaron sobre la vereda y parte del hall de ingreso, y que provocaron un principio de incendio. Seis de esos elementos se detonaron sin ocasionar daños de importancia; uno no reaccionó y fue recolectado para el peritaje. 

Según un comunicado del diario que sufrió la agresión, no hubo heridos ni daños materiales

“Estamos esperando que se investigue el hecho, no es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio con respecto a lo que significa”, aseguró Ricardo Roa, editor general de Clarín, en un reportaje concedido a Luis Novaresio en radio La Red.

“Hubo un atentado a la noche, tiraron las bombas y se fueron. No hubo daños importantes. Lo que hay es una preocupación porque aparece un grupo de no sabemos quiénes haciendo algo que está en el corazón de la intolerancia, de no aceptar el papel de los periodistas”, agregó el periodista.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño detallaron que en la noche del lunes, a las 23.45 personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia el acceso principal de Clarín. 

Como estaban involucrados artefactos incendiarios, se le dio intervención a personal de la División Explosivos. Al lugar llegaron también los Bomberos de la Ciudad de la Estación 3, que delimitaron el perímetro.

Según Clarín, el equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho donde constata que a las 23.05 se observó a nueve encapuchados que llegaron a pie por Piedras y que, frente al edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), encendieron y arrojaron las bombas molotov, que impactaron sobre la vereda y en parte del hall de ingreso y provocaron un principio de incendio.

“Una expresión violenta de intolerancia contra un medio”


Desde Grupo Clarín emitieron un comunicado este martes y señalaron: “Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.

También la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentinas (ADEPA) difundió un comunicado de prensa en el que condena enérgicamente el ataque: “Es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”.

Fuente: La Nación y Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.